Blog - Diferencias entre el estilo Retro, Vintage y Antiguo

Escrito por Admin Soho 23/8/2017 10:14

Aunque las diferencias entre el estilo Retro, el estilo Vintage y el estilo Antiguo son bastante claras, es muy común equivocarse a la hora de catalogar un artículo y definirle con un estilo que realmente no le corresponde, si no tenemos en cuenta sus características y diferencias. 

Estilos retro, antiguo y vintage

¿Qué es el estilo antiguo?

  • El estilo antiguo hace referencia a piezas o artículos que existen desde siglos pasados y especialmente en el mundo de la decoración y el diseño, se refiere a piezas que tienen mas de cien años.
    Cualquier mueble o pieza decorativa de primeros del XIX será por tanto una antigüedad. Lleva implícito un sello de calidad en los materiales.

¿Qué es el estilo vintage?

 

  • El estilo Vintage, es un anglicismo y se refiere a  los elementos o piezas de un pasado cercano pero con un muy marcado estilo representativo de una época concreta.

Por lo general cualquier mueble o pieza decorativa con más de veinte años, cumple con esta premisa, por lo que un artículo de los años setenta, cumple con esta definición. Tiene como finalidad la reutilización de muebles y objetos para darles una segunda vida. Se le presupone calidad en los materiales. Además como ayuda, la mayor parte de piezas de estilo vintage, responden a creaciones de grandes diseñadores, piezas como El espejo redondo en cuero y con bisagras de latón de Jacques Adnet, la silla BKF o Mariposa de Bonet, Kurchan y Ferrari, la silla Wassily de Ludwig Mies van der Rohe o la Mesa e-1027 de Eileen Gray.

¿Qué es el estilo retro?

  • Retro, esta palabra automáticamente se ubica en el pasado, pero se utiliza sobre todo para etiquetar o describir piezas o artículos que tienen una estética que recuerda a otro tiempo pasado, pero se han realizado o fabricado en la actualidad.

Los materiales que englobamos en el estilo de decoración retro evocan nostalgia al pasado sin pertenecer a él. La calidad de los materiales no es un aspecto a tener en cuenta en contraposición con los otros dos estilos comentados. Pueden tener o no grandes calidades pero lo que define es que pretenden recordar un estilo de otra época. Es habitual escuchar estos términos frecuentemente pero no siempre correctamente usados.

En Soho&deco puedes encontrar una amplia gama de artículos de decoración  y muebles antiguos, retro y vintage, además con unos precios asombrosos.

Si necesitas ayuda para encontrar un objeto de alguno de estos estilos, contacta con nosotros haciendo clic aquí