Blog - Tipos de Puff, puf o pouf. Características y utilidades

Escrito por Admin Soho 12/1/2018 12:54

Podemos definir un puff como un asiento blando, sin respaldo, fácil de trasladar, normalmente sin patas, que se presenta en diferentes formas y se fabrica en materiales muy diversos. 

Puff cuadrado

Una duda que nos surge a todos es cómo se dice: “puff, puf o pouf”


Si nos dirigimos a la RAE, comprobamos que solo se encuentra reconocido el término “puf”, proveniente de la palabra original pouf (francesa), es decir empleamos la onomatopeya.  En España no existe un sinónimo, quizás el término más correcto es el de “sillón blando”. Curiosamente la forma comercial más empleada en España no es puf (como reconoce la RAE) sino puff (con doble f).   

Los pufs estuvieron muy de moda hace varios años. En la actualidad aunque no son tendencia siguen siendo una solución muy socorrida cuando tenemos escasez de asientos y también como planteamiento decorativo, cuando queremos dar un toque de originalidad o reforzar un espacio con un determinado color.

Puf cilíndrico

A la hora de comprar, nos podemos encontrarnos pufs en diferentes espacios, pero sobre todo los podemos ver en el salón. Las formas pueden ser diversas: De pera (los más usuales), gigantes, de bola, cilíndricos, puff rígido con cajonera en la parte inferior, convertibles en cama, etc.

Los materiales con los que se suelen construir son textil, estampados,  rellenos de algodón, rígidos, de piel, con bordados e incluso con patas. Los estilos son variados. Retro, vintage, románticos o nórdicos entre otros. 

Puff con patas

Seguro que también has visto elementos a los que se les dá una utilidad parecida que a los pufs, como pueden ser los cojines de suelo, los escabeles y los reposapiés, aunque cada uno tiene sus características y utilidad propia. (Le dedicaremos a cada uno su correspondiente post)

Escabel

Hemos comentado que se usan principalmente como asiento, pero también podemos encontrar puffs que hacen de mesas auxiliares en salones que no cuentan con mucho espacio, también como galán de noche (para dejar nuestra ropa), o para ayudar a construir espacios chill-out en terrazas y jardines y en espacios comerciales (pubs, comercios, hoteles, etc.)

 

Desde luego que su original forma y aspecto divertido hace que sean los asientos preferidos de los niños, por lo que aparte de encontrarlos en el salón los podemos encontrar también en habitaciones tipo infantil y juvenil. Y es que los pongas donde los pongas, los pufs, con una f o dos, son divertidos, dan mucho juego y … “hace que nos sentamos y sentemos… mucho mejor”.  

 Puff con cajoneraDesde sohoandeco te ofrecemos  ayuda y asesoramiento sobre decoración sin ningún tipo de compromiso. Contacta con nosotros haciendo clic aquí. 

Etiquetas: