Blog - Consigue un hogar único gracias a una pieza única

Escrito por Admin Soho 29/9/2017 12:08

¿Qué es una pieza única?

Pieza única un término con que el que se nos trata de garantizar que somos poseedores de un artículo “singular”, entendido éste como que solo existe una única unidad.  Son por este motivo, elementos muy valorados y demandados  

Las piezas únicas también son conocidas como piezas exclusivas. Bajo este nombre podemos encontrar muebles, artículos decorativos, objetos, artesanías, piezas recicladas y antigüedades.

decorar piezas unicas

Estos muebles, artículos reciclados y antigüedades han sido creados de manera minuciosa mediante técnicas artesanales y procedimientos antiguos de fabricación y normalmente estaban dirigidos a un público elitista. Aunque hay veces que el valor real de estos artículos de decoración tiene que ver más con su historia y significado que con los materiales y técnicas utilizadas. Las piezas únicas son demandadas en los campos de la paleontología, coleccionismo y arte, principalmente y pueden ir acompañadas de un certificado de autenticidad, sobre todo si son centenarios. 

  Celosía tallada a mano

En la actualidad casi todos habitamos viviendas que son muy similares. Se ha generalizado una especie de cultura de comprar los mismos elementos decorativos, en los mismos sitios. Cada vez nos resulta por tanto, más difícil hacer que nuestra vivienda sea un espacio personalizado y diferente del resto.   Al final todos terminamos por tener hogares similares a los que vemos en las series de TV.  y consecuentemente, parecido al del vecino.  Bajo esta inercia, ha nacido un movimiento que va justo contra corriente; El de la originalidad. Conseguir un hogar que sea único y diferente, que nos transmita magia y energía. Es en este sentido cuando la adquisición de piezas únicas, representativas y peculiares nos ayudan para realizar esta tarea.

pieza unica

¿Cómo podemos conseguir piezas únicas? 

  • Podemos encontrar piezas únicas en establecimientos muy especializados, con un valor hace que estén fuera del alcance de la gran mayoría. Piezas que además de ser únicas son lujosas, son históricas o están fabricadas con materiales ya inexistentes. 
  • Otras muchas que tienen un precio adecuado a la realidad, más teniendo en cuenta que son piezas que nadie más tiene y que van a conferir al lugar donde las ubiquemos un halo de exclusividad.  No es dificil conseguir consolas, mesas, muebles, estanterías, sinfonieres o aparadores de diferentes estilos decorativos pero con la característica de ser "unicos". 
  • También podemos tener piezas únicas procedentes de nuestros antepasados familiares, en cuyo caso deberemos proceder a restaurarlas de forma periódica o llevarlas a algún restaurador para que el paso del tiempo no las afecte
  • Otra vía para conseguir piezas únicas es, si se dispone de tiempo libre,  la de buscarlas en mercadillos artesanales, en el rastro o simplemente paseando. Muchas veces nos deshacemos de auténticas joyas sin saberlo.  

restaurar pieza unica

"Las piezas únicas siempre poseen su esencia, solo hace falta descubrirla"

Conseguir piezas únicas es una vía muy recomendable para personalizar nuestros espacios, una tarea apasionante en donde nos dejaremos inspirar por nuestros deseos y anhelos.  

El resultado: Espacios originales, diferentes, únicos y personales. 

  • Si necesitas ayuda o asesoramiento, contacta con nosotros a través de este enlace ▶️ ContactoSoho&Deco