Blog - ¿Cómo es el estilo industrial?

Escrito por Admin Soho 26/6/2017 10:36

Ejemplo decoración

La decoración industrial es un estilo decorativo que ha ganado mucho terreno estos últimos años, su estilo actualmente está marcado por una relación directa entre el hogar y la ambientación urbana.

Es un estilo característico de los lofts y estudios de edificios antiguos, respetando los elementos estructurales originales que son los que consolidan el encanto de este peculiar estilo. Las paredes y columnas de ladrillo, los techos altos y al descubierto inspirados en las antiguas naves industriales son muy característicos de estos espacios, y la ausencia de accesorios aporta al espacio una sensación de amplitud huyendo de la sobrecarga y reduciéndolo a los elementos esenciales.

El uso de materiales clásicos es también un factor clave en el estilo industrial. Hablamos del metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio. Todos estos materiales se pueden combinar sin miedo, aunque por supuesto con cierta armonía entre ellos. El estilo industrial bebe un poco del estilo vintage, que también puede ser combinado con algún elemento de diseño moderno, chocando directamente con el estilo retro, dándole un toque diferenciador y personal.

ejemplo loft

Los ventanales se suelen tener en cuenta. Los beneficios de la luz son muy recomendables para un toque industrial agradable. Al inicio hablábamos de la amplitud del espacio, y no hay nada mejor que la luz natural para potenciarla. El hormigón es un material muy interesante para crear un interior de estilo industrial dando un amplio abanico de posibilidades para personalizar totalmente tu espacio, y conseguir resultados más atractivos e interesantes que en la decoración tradicional.

En Sohoandeco.com no dejamos de incorporar artículos de decoración a este estilo tan de moda: Mesas auxiliares, consolas, magníficos sofás y sillones, aparadores, estanterías y un largo etcétera, forman parte de un estilo que nos apasionat y lleva la impronta personal de nuestra marca.