Blog - Decoración Étnica

Escrito por Lucía Iglesias 30/3/2017 13:08

decoracion etnica

Étnico proviene de la palabra “Ethnos” que en griego antiguo significa pueblo. Por lo tanto, este estilo de decoración esta fundamentalmente influenciado por las costumbres y artesanías de otras culturas y pueblos.

La decoración étnica trata de crear ambientes que nos inspiren y nos acerquen de alguna manera a la esencia de estas culturas a través de diversos materiales y mucha artesanía.

La sala de estar o salón suelen ser los espacios más habituales para este tipo de decoración, incluso el dormitorio principal.

Muchas veces se cogen influencias de diferentes partes del mundo y por ello no quiere decir que sean incompatibles en un mismo espacio, sino que hay que saber mezclarlos de una manera creativa y limpia, sin que quede un espacio sobrecargado. Siempre buscando el equilibrio entre lo bonito y lo funcional.

El mobiliario también puede seguir líneas contemporáneas, incluso con cierta tendencia minimalista, pero la decoración de estilo étnico se asocia mejor con un estilo rustico o incluso pop art, sin embargo lo importante es que los elementos se luzcan de una manera sugerente, jugando con las texturas, los colores y su asociación emocional y cultural.

Como ya hemos dicho, la artesanía haciendo referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos es la clave del estilo y existen varios elementos muy característicos que no te pueden faltar como; una alfombra Kilim turca, un puf marroquí, estructuras arabescas o las formas gráficas geométricas en zigzag características de culturas africanas.

 Pero de la misma manera, cualquier artículo decorativo que hayas traído de un viaje será una ocasión para darle un toque étnico especial y personal a tu casa y recordar tu estancia en ese lugar.