Blog - ¿Por qué están tan de moda las sillas altas?

Escrito por Admin Soho 28/7/2017 13:24

Silla alta de bar

Las sillas altas se han convertido en un auténtico fenómeno de moda en el mundo de la decoración, tanto de interior como de exterior.

¿Cómo ha sido la evolución de las sillas altas?

Silla alta de bar

Pensadas para sentarse frente a las barras en bares, clubes, pubs o similar, dependiendo del país, tenían como único fin el de disponerse frente al camarero de forma cómoda y seguramente, según aumentaba la ingesta de alcohol,  para no caerse.  

Posteriormente pasaron al entorno doméstico, para, junto con mesas altas, banquetas altas y taburetes altos, formar parte de las cocinas de EEUU. Todos hemos visto la típica escena televisiva de una familia americana de los años 60 sentados en sillas altas giratorias y desayunando sobre una mesa central alta o alrededor de las vistosas islas de cocina que igualmente están ahora muy de moda en las cocinas de nuestro país.  

Silla isla cocina

Con el paso del tiempo las sillas altas evolucionaron y dieron el salto al “charco”, hasta tal punto de ser un elemento más en la decoración tanto de interior como de exterior en cualquier parte del mundo.

 

¿Cuántas clases de sillas altas existen?

Nos podemos encontrar sillas altas en múltiples ambientes, tanto en nuestros hogares como en cafeterías, tabernas, restaurantes, hoteles, etc., en todos los estilos, formas y materiales que podamos imaginar.

silla alta vintage

Son tendencia las sillas altas en estilos retro y vintage (clic aquí si quieres conocer en qué se diferencia el estilo retro del vintage) , y sobre todo en el ámbito de la restauración y la hostelería, ya que customizan estos espacios y los asemejan a clubes del pasado siglo. Igualmente podemos encontrar sillas en estilos románticos. Éstas suelen disponerse en pequeños espacios en el salón o en otras estancias de nuestras casas, ya que ayudan a diferenciar este ambiente del resto de la estancia. También las modernas sillas de estilo nórdico, que emanan limpieza y tranquilidad y que son muy utilizadas en las cocinas.  

Si deseas ver la gama de muebles y artículos de decoración de interior y exterior de sohoandeco, haz clic aquí. 

 

Sillas altas, también en la decoración de exterior

silla alta de exterior

Las sillas altas han pasado de ser un elemento de decoración de interior en hogares, restaurantes, clubes, hoteles etc., a formar parte de la decoración de exterior. Así, ver en nuestros jardines, patios o balcones, sillas y mesas altas es bastante habitual, ya que además de crear un “micro entorno diferenciado”, solventa los típicos problemas de espacio que podemos tener en nuestras terrazas y balcones.

Sillas y taburetes altos para eventos de exterior 

También son protagonistas de la decoración de exterior en hoteles y restaurantes y junto con mesas de centro altas son muy comunes en eventos de exterior, cócteles o celebraciones en espacios de exterior.

 

Como hemos visto, los múltiples lugares y configuraciones en donde nos podemos encontrar sillas altas, el reducido espacio que ocupan, junto con el toque tan especial que confiere al sitio que elegimos para ubicarlas, hace que las sillas altas sean uno de los elementos de mobiliario que más ha evolucionado y que más moda está en el mundo de la decoración.

 

Silla alta retro

Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre decoración de interior y exterior contacta con nostros en sohoadenco.com 

¡Estaremos encantandos de ponder ayudarte!