Blog - 10 consejos para decorar tu terraza, balcón, patio o jardín este verano

Escrito por Admin Soho 12/6/2017 12:10

10 consejos para decorar tu terraza, balcón, patio o jardín este verano 

artículos mobiliario de decoracion exterior

Ahora que el sol y el buen tiempo son los grandes protagonistas es cuando nos apetece pasar gran parte del día en el exterior de nuestras casas. Si tenemos terrazas, patios, balcones o jardines, nos daremos cuenta de que el paso del invierno, junto con nuestro “olvido”, ha hecho que éstos no se encuentren precisamente en las mejores condiciones.

Es hora por tanto de ponerse manos a la obra, dar algún toque a terrazas, patios y jardines para que se conviertan en lugares agradables e ideales para pasar la mayor parte del día.

Y aquí viene la gran pregunta que todos nos hacemos;

¿Cómo decorar nuestros jardines, terrazas o patios, sin morir en el intento?

Desde sonoandeco.com queremos ayudaros en esta tarea, para que no se convierta en una actividad engorrosa. Os dejamos una serie de consejos para decorar jardines, terrazas, patios y balcones.

1.- Lo primero que debemos tener en cuenta es saber cuánto mide nuestro espacio exterior y cómo es. No está de más realizar algún croquis si no tenemos un plano detallado con las medidas.

2.- Es interesante tener claro antes de ponernos manos a la obra, saber qué es lo queremos y qué utilidad vamos a dar a nuestro espacio exterior. Por supuesto, tener presente el presupuesto que tenemos para esta tarea.

3.-.Deberemos seguir un estilo de decoración que respete el patrón marcado en nuestro hogar, aunque te puedes permitir alguna licencia, No es lo más ideal tener un estilo de decoración exterior que sea totalmente diferente y/o contrapuesto a la decoración interior.

4.- Deberemos elegir un color/principal que será el eje central de la decoración. Este deberá estar acorde con lo que le rodea (fachadas, ventanas, edificios, etc.)

5.- Elige sillas y mesas de exteriory en general todos los elementos decorativos, pensando que van a estar expuestos a la intemperie y con ello a los rigores del tiempo (Calor, lluvia, etc.)

sillas de exterior

6.- Un consejo realmente útil, básico y fácil de seguir: Evita el exceso. Una decoración cargada de elementos convertirá un espacio que debe inspirar tranquilidad y relax en algo recargado, estresante y poco funcional. Además, tu balcón, terraza o jardín parecerá más pequeño de lo es realmente.

7.- Una tarea muy importante es la de elegir correctamente la vegetación que vamos a poner; Selecciona plantas que armonicen, que den un toque de color y si lo necesitamos, árboles que nos den sombra.

adorno de exterior

8.- Unos elementos muy decorativos y que a todos nos relajan son las fuentes de agua. Elige el tamaño que más se adapte a tu espacio y ubícalo en un lugar preferente.

9.- ¿Por qué no apostar (si tenemos espacio suficiente) por los tan de moda huertos urbanos ecológicos. Tendrás los vegetales que necesitas siempre a mano y descubrirás olores y sabores casi olvidados. Comienza poco a poco, las primeras “siembras” deber servir para aprender. Luego es un proceso más sencillo de lo que parece.

10.- Si dispones de un gran patio exterior o jardín, puedes permitirte elegir elementos formados por líneas rectas y angulosas.  Lo contrario si no dispones de mucho espacio. Notarás que los elementos de decoración redondeados hacen que el espacio parezca que… ¡crece!

Desde sohoandeco.com nos encantaría que compartieras tu experiencia a la hora de decorar tu patio, balcón, jardín, etc. Y por supuesto, si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

  ¡¡Feliz Verano Decó!!

 

buda decoracion exterior